El marketing de influencers es una forma estratégica de expandir el alcance de tu marca en redes sociales.
En el último tiempo se ha vuelto imprescindible pensar y armar una estrategia comunicacional que incluya a influencers o famosos que permitan llegar a personas que nuestra marca no alcanza.
Pero… ¿Cómo se arma una estrategia de influencers?
Si bien no hay una única forma de crearlo, es importante conocer muy bien la marca para la cual se busca un influencer y determinar los objetivos de esta acción comercial.
¿Para qué busco un influencer?
¿Qué tipo de influencer?
¿Qué espero que haga y qué resultados espero obtener?
¿Para qué red social lo solicito?
¿Cuánto estoy dispuesto a invertir?
¿Cuál es la audiencia a la cual quiero llegar?
Una vez determinados los objetivos, se empieza con la búsqueda de perfiles que representen los valores y objetivos de la marca.
Para elegir un influencer no basta solo con que tenga muchos seguidores, sino el feedback que tenga con ellos.
La influencia tiene tres componentes
- Relevancia: el influencer debe compartir contenido relevante para tu negocio y debe alinearse con tu público objetivo
- Alcance: la cantidad de personas a las que podrías llegar a través de la base de seguidores del influencer
- Resonancia: es el nivel potencial de interacción que el influencer puede crear con una audiencia relevante para tu marca.
Consejo: a veces es mejor empezar a trabajar con micro influencers, analizar la acción y el funcionamiento de la misma, y luego avanzar con influencers más grandes y reconocidos.
Ya elegidos los perfiles, es importante hablar con ellos y pedirles el media kit donde puedas observar con más profundidad las estadísticas de sus redes: alcance, engagement, feedback. No dudes en realizar todas las consultas que consideres pertinentes.
Recordá especificar detalladamente lo que esperás del influencer, qué tipo de contenido debe subir y dónde. Coordinen juntos la mejor estrategia para tu marca.
Cuando finalice la acción, analizá tus estadísticas y comparalas con las que tenías antes de llevar a cabo el marketing con influencers.
Si te interesó este tema, te invitamos a escuchar los siguientes episodios Influencers, ¿Realidad o patrañas? de nuestro podcast Crisis Creativa
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