Creemos fervientemente que es mejor tener pocas redes sociales y bien hechas, que estar presentes en todas, pero así nomás. Para saber qué red social usar, es clave entender el rol de cada una dentro de nuestra marca o negocio.
Es ideal para conectar, es la red social profesional por excelencia.
Sirve para generar contenidos de valor de tu área profesional y mostrar la cultura de trabajo. Ideal para asentar la marca personal, generar networking y conseguir leads más B2B.
Es la red social visual por excelencia. Para emprendedores es su mejor aliado por las facilidades para mostrar productos y guiarlos al marketplace para vender.
El usuario busca: Inspiración, conexiones y contenido auténtico.
Atraer por la creatividad y lo espontáneo. Es clave tener talento y conocer el lenguaje, sino ni vale la pena.
Es increíble el aumento de empresas que se han subido a la ola de Tik Tok para transmitir una imagen de marca más disruptiva, cercana y juvenil.
Es una red social para detectar tendencias. Podés compartir imágenes de buena calidad y cada una de ellas tiene un enlace directo hacia tu web.
Para promocionar. Es una red social más personal que profesional y apunta a un público por encima de los 40 años.
Sigue siendo la red social con más usuarios, pero dejó de ser tan atractiva por la sobresaturación de contenido de baja calidad y mucha publicidad.
Gran capacidad para viralizar contenidos gracias a los retweets y fav’s.
Genera conversación en torno a temas de valor gracias a los trending topics (TT), memes y otras tendencias. Es clave una buena atención y comunicación con el consumidor. Ayuda (o no) a gestionar tu reputación de marca.
Es una gran red social para jugar con la ironía.
Red de contenido especializado en una temática concreta (storytelling muy definido). El video es el rey del contenido en Internet y el lugar donde más vídeo se consume es Youtube.
¿Ya definiste cuál es la mejor red para estar presente con tu marca?
Si todavía tenés dudas, contactanos para recibir asesoramiento.
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